English »

 

 

______________________________

 

Contamos con nuestra universidad, Unisanitas, al servicio de la sociedad, en perfecta alineación con la visión y estrategia del Grupo, que constituye nuestro pilar en la gestión del conocimiento, observatorio de vanguardia en sistemas, modelos y prácticas en salud y formación continua para nuestros profesionales.

______________________________

Brinda excelencia académica en investigación, formación, docencia y en extensión e impacto social, con programas académicos de pregrado en medicina, enfermería y psicología, y 18 programas de especialización en las mismas ramas.

 

Su enseñanza esta cimentada en el sistema didáctico de aprendizaje basado en problemas (ABP) fundamentado en la resolución de problemas, donde el estudiante construye su conocimiento a través de casos reales.

 

Docencia

Busca la formación de profesionales con bases sólidas en el conocimiento científico, social, ético y humanístico, lo que involucra el desarrollo de competencias básicas, genéricas y específicas para así poder desempeñar profesiones o especialidades.


La universidad cuenta con 68 profesores de tiempo completo, 64 de medio tiempo, 17 de tres cuarto de jornada y 66 catedráticos.

Investigación

Genera estrategias y herramientas que permiten desarrollar una actitud crítica y capacidad creativa para encontrar alternativas para la generación, apropiación y transferencia del conocimiento, el avance de la ciencia y la tecnología. En últimas es una estrategia para responder a la solución de problemas concretos.


La universidad cuenta con 25 grupos de investigación avalados y 13 grupos reconocidos por colciencias. quienes están desarrollando cerca de 250 proyectos de investigación que se encuentran en diferentes etapas dentro de un total de 88 líneas temáticas de investigación.


Extensión y proyección social

Tiene como propósito generar un contacto reflexivo y real entre la Universidad y su entorno, estableciendo mecanismos de mutuo aprendizaje con las comunidades interna y externa, el Estado y el sector empresarial, que influyan en la transformación social. En este apartado se pueden desarrollar cursos, congresos, capacitaciones, proyectos o asesorías.


Para lograr los anteriores objetivos misionales la Fundación Universitaria Sanitas usa medios y estrategias novedosas como el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), la simulación y la educación virtual en todas sus modalidades.