English »

 

 

______________________________

 

Contamos con nuestra universidad, Unisanitas, al servicio de la sociedad, en perfecta alineación con la visión y estrategia del Grupo, que constituye nuestro pilar en la gestión del conocimiento, observatorio de vanguardia en sistemas, modelos y prácticas en salud y formación continua para nuestros profesionales. 

______________________________

Brinda excelencia académica en investigación, formación,  docencia y en extensión e impacto social. con programas de pregrado y postgrado en medicina, enfermería y psicología.

 

Su enseñanza está cimentada en el sistema de aprendizaje ABP, basado en la resolución de problemas y casos reales. 

 

Docencia

Busca la formación de profesionales con bases sólidas en el conocimiento científico, social, ético y humanístico, lo que involucra el desarrollo de competencias básicas, genéricas y específicas para así poder desempeñar profesiones  o especialidades.

Investigación

Genera estrategias y herramientas que permiten desarrollar una actitud crítica y capacidad creativa para encontrar alternativas para la generación, apropiación y transferencia del conocimiento, el avance de la ciencia y  la tecnología. En últimas es una estrategia para responder a la solución de problemas concretos.

 

Extensión y proyección social

Tiene como propósito generar un contacto reflexivo y real entre la universidad y su entorno, estableciendo mecanismos de mutuo aprendizaje con las comunidades interna y externa, el Estado y el sector empresarial, que  influyan en la transformación social. En este  apartado se pueden desarrollar cursos, congresos, capacitaciones, proyectos o asesorías.
Par lograr los anteriores objetivos misionales la Fundación Universitaria Sanitas usa medios y estrategias novedosas como el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), la simulación y la educación virtual en todas sus modalidades.