English »
Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa

En la Organización Sanitas Internacional, entendemos la Responsabilidad Social Corporativa como una inversión social rentable, teniendo en cuenta todos los efectos ambientales, sociales y económicos que genera en la sociedad.


En la Fundación Sanitas, como gestora social de la OSI, pretendemos crear y liderar el tema de la RSC, desde el punto de vista del desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y confianza con sus empleados y familias, nuestros clientes, proveedores, la sociedad en condiciones de vulnerabilidad y la comunidad local mejorando su capital social  y calidad de vida, con especial énfasis en la salud como nuestro principal aporte.
En el desarrollo de nuestro programa de RSC, actuaremos dentro de un marco ético y gerencial, reconocido globalmente, en los siguientes principios:

1. El respeto a la dignidad humana
2. La responsabilidad legal
3. La autorregulación ética
5. El enfoque de procesos
6. La solidaridad
7. El desarrollo humano integral
8. La mejora continua


La fundación identifica como stakeholders  a  aquellos grupos de actores que afectan o son afectados por la actividad de la Organización.
Entre otros:

 

 1. Socios, asociados, propietarios, directivos,
     aliados y gremios

 2. Trabajadores y sus organizaciones
 3. Clientes y consumidores y sus organizaciones
 4. Competidores
 5. Estado, sus representantes e instituciones
 6. Comunidades, tanto locales como regionales según el
     ámbito de operación de la organización, incluidas sus
     minorías y diferentes formas de organización social

 7. Proveedores de todo tipo: de insumos, capital, servicios,
     conocimiento, tecnología

 8. Otros que resulten relevantes para la Organización,
     tales como la academia, los medios de comunicación.


Desde la Fundación Sanitas, queremos apoyar en la construcción de la Organización Sanitas Internacional como una empresa socialmente responsable, autosostenible social, ambiental y económicamente, lo que nos ubicará como una empresa sólida y con excelentes prácticas empresariales. 
Equipo de Tenis

Equipo de Tenis

Con la filosofía de hacer las cosas con el máximo de calidad, así como con la seriedad y compromiso a fondo que distinguen a la Organización Sanitas Internacional (OSI), surgió en 1993 el proyecto que hoy en día es reconocido en Colombia e Iberoamérica como
Programa de Alto Rendimiento Deportivo de Colsanitas.

Un programa que cuenta con el respaldo de la OSI y que representa la fe y oportunidades que merece la juventud colombiana.  Esta iniciativa ha dado vida a una relación indiscutible entre la salud y el deporte, complementos mutuos para el bienestar de nuestros jóvenes.

 
El programa Tenis Colsanitas ha permitido la formación de grandes figuras de nuestro país, reconocidas en los circuitos mundiales juveniles y profesionales, entre quienes han sobresalido Fabiola Zuluaga,  Santiago Giraldo, Alejandro Falla, Mariana Duque, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los más destacados tenistas colombianos en las dos últimas décadas.
 
En el apoyo al tenis, Colsanitas refleja sus valores corporativos, la responsabilidad que tenemos hacia el futuro, el respeto por nuestros usuarios, la verdad ante la juventud, la solidaridad hacia los deportistas y el sentido común en la promoción del deporte como alternativa de salud.
 
Para mayor información puede escribir a prensacolsanitas@colsanitas.com

Fundación Sanitas Internacional

Fundación Sanitas Internacional

La Fundación Sanitas Internacional, que replicamos en todos los países en que operamos llega a los diferentes sectores de la población menos favorecidos mediante servicios de salud e iniciativas de desarrollo humano comunitario sin ánimo de lucro.